Bienvenidos

AYAMONTE VIVIÓ SU PARTICULAR DOMINGO DE SEÑAS CON EL TRADICIONAL TRASLADO DE PADRE JESÚS

AYAMONTE VIVIÓ SU PARTICULAR DOMINGO DE SEÑAS CON EL TRADICIONAL TRASLADO DE PADRE JESÚS
En una jornada que marca en gran medida el inicio de la semana Santa en la Puerta de España

Ayamonte vivió ayer la celebración del Domingo de Señas, una jornada muy especial para todos los ayamontinos y que, de alguna manera, marca el comienzo de la Semana Santa en la localidad fronteriza, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1999.

    Una jornada que comenzó a las ocho de la mañana con la celebración de una eucaristía en la Capilla del Socorro tras la cual dio comienzo el tradicional traslado de Padre Jesús Nazareno hasta la iglesia del Salvador por la mañana, y de nuevo hasta la capilla ya por la tarde, tras el sermón. Una tradición que se remonta muy atrás en el tiempo y que ha contado con una masiva participación por parte de un pueblo deseoso de acompañar a esta venerada imagen, que es titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, que procesiona por las calles de la ciudad en la “Madrugá” ayamontina por excelencia. El traslado, multitudinario como es habitual, estuvo salpicado por numerosas saetas.

    Cabe señalar que Nuestro Padre Jesús Nazareno, una imagen que goza de una gran devoción entre los ayamontinos, volverá a salir para recorrer las calles de Ayamonte en la “Madrugá” del próximo Viernes Santo.

Related posts

Leave a Reply