Bienvenidos

AYAMONTE SIGUE INMERSO EN SUS ACTOS CUARESMALES DE CARA A LA SEMANA SANTA 2019

AYAMONTE SIGUE INMERSO EN SUS ACTOS CUARESMALES DE CARA A LA SEMANA SANTA 2019
Actos y cultos que han tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana organizados como cada año por las distintas hermandades de la localidad fronteriza de cara a la próxima semana santaA tan solo unas jornadas de que comience la Semana Santa y entre muchas otras actividades, el municipio ayamontino celebra una serie de actos y cultos para venerar a sus imágenes titulares.

En la mañana del sábado tuvo lugar el acto de Presentación del Cartel anunciador del Domingo de Ramos, una fotografía del Cristo del Amor, obra de uno de los miembros de la Junta Joven de la Hermandad de la Mulita de Ayamonte, Gonzalo Concepción, quién ha regalado esta bonita estampa para el recuerdo cofrade de la localidad.

Por otro lado, al caer la tarde, el barrio del Salón Santa Gadea acogía el traslado y rezo del Santo Vía Crucis en honor al titular Ntro. Padre Jesús de la Humildad, desde la Parroquia de San Vicente de Paúl hasta el centro ocupacional de la residencia APROSCA de la barriada, con motivo del X Aniversario de la Bendición de su titular, arropado por los devotos y vecinos de la barriada.

En la jornada del domingo, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebraba su último día de Novena en la que participaron, siguiendo la tradición, los niños y niñas de la catequesis de la Parroquia de Ntro. Señor y Salvador del barrio de la Villa, haciéndose también entrega de la medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos.

La Pro-Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, realizó su Función Principal en honor a su titular en la Parroquia de San Vicente de Paúl, continuación del acto del día anterior. A su vez, la Hermandad de la Sagrada Lanzada celebraba en la tarde del domingo en el Templo de San Francisco, la Función en honor al Santísimo Cristo de las Aguas mientras que la Parroquia Ntra. Señora de las Angustias acogía la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo del Amor

A los diferentes actos y cultos acudieron el Alcalde de la localidad, Alberto Fernández y diferentes miembros del equipo de gobierno, quienes han acompañado durante estos días a las diferentes hermandades, reconociéndose así la gran labor desinteresada que realizan a lo largo de todo el año, engrandeciendo la Semana Santa ayamontina y el patrimonio cultural del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.