Bienvenidos

AYAMONTE SE SUMA AL RECUERDO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

AYAMONTE SE SUMA AL RECUERDO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Cuando se cumplen veinte años del asesinato del concejal a manos de ETA

Representantes de la vida política y numerosos ciudadanos se han sumado esta mañana, en la céntrica Plaza de La Laguna, a las puertas del edificio consistorial, a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Ayamonte a través de la alcaldía, que ha invitado a la población a participar en un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, el edil del PP de Ermua (Vizcaya) secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años.
    El acto, que fue seguido de un intenso y sonoro aplauso por parte de los asistentes, ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como de los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal y de ciudadanos que han querido sumarse a esta actividad que reivindica la vida y la democracia, como ya hiciera la sociedad española hace dos décadas.

    Fernández ha manifestado que este atroz atentado de la banda terrorista ETA marcó un antes y un después de la convivencia de este país con el terrorismo, y supuso el comienzo del fin de la banda terrorista ETA. “Fue la primera vez -ha dicho- que la sociedad española en su conjunto dijo basta y se unió de manera firme contra el terrorismo, que tantas muertes y tanto dolor ha provocado en España”. El primer edil añadió que “es importante recordar aquél vil asesinato para que nadie olvide nunca lo que hemos tenido que vivir en España durante cuarenta años”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.