Bienvenidos

AYAMONTE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

AYAMONTE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con el Area Municipal de Salud y el Centro de Salud de la localidad, va a ofrecer el próximo martes una charla informativa en la que se abordarán consejos y cuidados para tener un corazón sano. Se trata de una actividad que se lleva a cabo al amparo de los programas de salud que se desarrollan a lo largo de todo el año en el municipio.
Es importante tener en cuenta que la inactividad física y la falta de ejercicio se consideran destacados factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardíacas; incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. En este sentido, cabe señalar que una persona sedentaria tiene mayor riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión o enfermedades respiratorias.
Esta actividad se desarrollará en el parque Federico García Lorca de Ayamonte, que se encuentra junto a la piscina municipal. Será el próximo martes día veintinueve, a las 10.00 horas. Tras la charla, que será ofrecida por María Eulalia Macías Colorado, enfermera del Centro de Salud, se llevará a cabo una ruta de senderismo, de baja intensidad, con el objetivo de reafirmar los beneficios del ejercicio físico para la salud.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.