Bienvenidos

AYAMONTE RINDE HOMENAJE ESTE VIERNES A MANUEL PÉREZ FEU, “CARDENIO”

AYAMONTE RINDE HOMENAJE ESTE VIERNES A MANUEL PÉREZ FEU, “CARDENIO”

Con una conferencia a cargo de Manuela Martín Cano, autora de una obra sobre este ilustre personaje ayamontino
El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge este viernes una conferencia que versará sobre la figura de Manuel Pérez Feu en la que actuará como ponente Manuela Martín Cano, autora de la obra “Cardenio”, nombre con el que se conoció y se sigue recordando a este ilustre personaje ayamontino.
Con esta charla, que forma parte de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte en el “Mes del Libro”, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a una de las figuras más representativas de la vida cultural de esta localidad a principios del siglo XX y que da nombre al teatro de la ciudad.
Gran amante de las letras y el periodismo, Manuel Pérez Feu nació en Ayamonte en el verano de 1883 en el seno de una familia de empresarios dedicada a la fabricación de salazones y conservas de pescado. Su padre, José Pérez Barroso, llegó a ser alcalde de la localidad. Cardenio, que llegaría a ser concejal en el consistorio fronterizo, se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y trabajó desde muy pronto en la administración de la compañía familiar. El escritor, que dejó una huella importante en el periodismo en la provincia de Huelva, murió joven, en 1922, después de arrastrar durante toda su vida una mala salud. Sólo tenía 39 años, pero dejó tras de sí una destacada trayectoria cultural, periodística y política.
La conferencia tendrá lugar en el Teatro que lleva su nombre este viernes, veintiuno de abril, a las nueve de la noche, tras la clausura del Maratón de Lectura que se celebrará en este mismo recinto cultural a lo largo de toda la jornada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.