Bienvenidos

AYAMONTE ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE LESBOFOBIA Y UN TALLER PARA MUJERES QUE TIENEN SEXO CON MUJERES

AYAMONTE ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE LESBOFOBIA Y UN TALLER PARA MUJERES QUE TIENEN SEXO CON MUJERES
Coincidiendo con la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica

Una de las aulas de formación del Ayuntamiento de Ayamonte, en el Edificio Jovellanos,  acogió la charla “Lesbofobia, un ataque al amor” y un taller sobre salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres, actividades que se han llevado a cabo de la mano del Área de Igualdad y Género del consistorio fronterizo con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica.

    La teniente de alcalde Gema Martín fue la encargada de presentar este taller y de dar la bienvenida a los asistentes. La concejala destacó que “debemos estar satisfechos de la reciente incorporación  del Ayuntamiento de Ayamonte a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. Esto demuestra que el nuestro es un municipio respetuoso, abierto y tolerante que desea seguir avanzando hacia un futuro mejor para todos”, dijo Martín.

    La actividad, que ha despertado gran interés, contó con la participación de la técnica responsable de Igualdad y Género en el Ayuntamiento, Mayte Parga. Intervino como monitora María de Sancha, activista feminista y LGTBIQ. En el transcurso de la misma se abordaron cuestiones relacionadas con la práctica de sexo seguro entre mujeres y se ofrecieron nociones dirigidas a evitar contagios por enfermedades de transmisión sexual. Asimismo se trataron aspectos relacionados con la lesbofobia, que comprende varias formas de discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas como individuos, parejas o grupos sociales. Una negatividad hacia las lesbianas que incluye prejuicios, discriminación y abuso, además de actitudes y sentimientos de desdén como hostilidad hacia la identidad de las lesbianas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.