Bienvenidos

AYAMONTE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO EN SEÑAL DE REPULSA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

AYAMONTE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO EN SEÑAL DE REPULSA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la céntrica Plaza de La Laguna de Ayamonte ha acogido un nuevo acto que forma parte de la campaña contra la violencia machista que está desarrollando a lo largo del mes de noviembre el Ayuntamiento de Ayamonte a través del Área de la Mujer. Representantes de la vida política, ciudadanos en general y alumnos de los dos institutos de enseñanza secundaria del municipio, se han unido para llevar a cabo un minuto de silencio en recuerdo de todas aquellas personas que sufren la violencia doméstica y en especial de las cuarenta y seis mujeres que han perdido la vida en este año a manos de sus parejas o ex parejas. El acto, celebrado a las puertas del edificio consistorial, comenzó con las palabras de la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez, quien agradeció su presencia a todos los asistentes al acto, y su colaboración a los alumnos de los IES “Guadiana” y “González de Aguilar”, que han participado activamente en esta campaña.
Seguidamente, tras la lectura de dos poemas por parte de sendas alumnas de los centros de secundaria de la ciudad, el alcalde, Alberto Fernández, dio lectura a un manifiesto en señal de repulsa por este tipo de violencia que sigue siendo una de las grandes lacras de la sociedad actual.
A lo largo de este mes, y en el marco de la campaña contra la violencia doméstica, se han desarrollado en la localidad fronteriza diversas actividades de la mano del Área de la Mujer del Ayuntamiento, como programas de radio en la emisora municipal o talleres por la igualdad, que se han impartido en el colegio “Moreno y Chacón” y en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, así como la exposición “Lucha contra la trata de personas y turismo sexual”, que en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, ha permanecido abierta al público durante varios días en el Patio Mudéjar del edificio consistorial. Por otra parte, también en estos días se desarrolla un taller de autoestima para mujeres que está contando con una importante participación.
La campaña, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva, concluirá el viernes con la presentación del spot publicitario “Ayamonte, una sola voz contra la Violencia de Género”, en el que han participado unas setenta personas, entre ellas el alcalde, representantes de la vida civil y política en el municipio y ciudadanos en general. Será a las ocho de la tarde a las puertas del edificio consistorial.
Cabe señalar, por último, que el primer edil local ha adelantado que el equipo de gobierno presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa que, lejos de meras declaraciones institucionales, estará acompañada de alguna medida con el fin de impulsar también desde el Ayuntamiento la lucha contra la violencia de género.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.