Bienvenidos

AYAMONTE ENTREGA 2500KG DE ALIMENTOS PARA LOS REFUGIADOS SAHARAUIS

AYAMONTE ENTREGA 2500KG DE ALIMENTOS PARA LOS REFUGIADOS SAHARAUIS

La Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Amigos por la Paz” de Ayamonte hace entrega de 2500kg de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Dicha aportación que se recoge en la ciudad fronteriza se enmarca dentro del programa “Caravana por la Paz al Sáhara ” que en nuestra provincia se realiza anualmente en el primer trimestre del año y que cuenta con el apoyo de asociaciones, familias de acogida, ayuntamientos, centros educativos, empresas y ejecutivas locales de partidos políticos así como el apoyo económico y logístico de la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva y bajo la coordinación de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

La asociación agradece la respuesta ciudadana en la convocatoria de cada una de estas acciones así como a la colaboración prestada por el Itmo. Ayuntamiento de Ayamonte a través de la concejalía de Asuntos Sociales, a los Centros Educativos de la localidad, a la Obra Social Virgen de las Angustias y a la Asociación Aspreato por compartir recursos, a Bar Lalola y a Conservas Concepción Hermanos S.A. y también a los medios de comunicación por difundir la campaña y a los amigos del pueblo saharaui que han participado en las recogidas.

En esta campaña la satisfacción y el agradecimiento es doble ya que en el mes de noviembre se realizó un anticipo de dicha campaña motivado por los daños causados semanas antes por un temporal de viento y por las grandes inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales causantes de la destrucción de gran parte de las viviendas de adobe, jaimas, centros públicos y que afectó los alimentos almacenados para atender a la precaria situación en la que vive el pueblo saharaui en el exilio desde hace más de 40 años.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.