Bienvenidos

AYAMONTE ELIGE ESTE FIN DE SEMANA A SUS REINAS DEL CARNAVAL

AYAMONTE ELIGE ESTE FIN DE SEMANA A SUS REINAS DEL CARNAVAL

Los actos se celebrarán en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad mañana sábado y el domingo por la tarde

Ayamonte vive este fin de semana la elección de las Reinas, infantil y juvenil, de sus Fiestas de La Alegría. Será con sendos actos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, que se celebrarán en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza en la noche del sábado y en la tarde del domingo.
Mañana, a partir de las once de la noche tendrá lugar el acto de elección de la reina juvenil. Será con un gran espectáculo que ha sido preparado con mimo a lo largo de los últimos meses y en el que las damas interpretarán diversos bailes en el marco de una gala que ha despertado una gran expectación. La reina saldrá elegida de entre las siete componentes de la corte. Las aspirantes son Cecilia López de los Ángeles, Cristina Rodríguez Tierra, Isabel María Oliva López, Mari Paz González Gómez, María Cristina Carnacea Rodríguez, Pilar Monteagudo González y Toñi Miñana González. El acto será presentado por Rocío González Raposo.
Por otra parte, en la tarde del domingo, a partir de las seis, se llevará a cabo la elección de la reina infantil del Carnaval ayamontino. Otro espectáculo muy esperado e inspirado en el mundo de “Alicia en el país de las maravillas”. La corte infantil la integran nueve niñas elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino de este año son Carmen Alfonso Martín y Coral Raposo Espina, del CEIP “Galdames”; Erika Montoro López y Lucía Jesús Abreu, del colegio “Moreno y Chacón”; Evelyn Gómez Giraldo y Paula Miñana Lázaro, de “Padre Jesús”; Marta Hernández Ferrer y Rocío Martín Ríos, del “Rodrigo de Xerez”; y Noemí González de la Concepción, del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral. El acto de elección de la reina infantil será presentado por Inma Callejo.
Tras la exitosa apuesta de la organización, el pasado año, de recuperar la antigua tradición de celebrar el acto de coronación en el Paseo de La Ribera, las reinas serán coronadas en esta bella y céntrica plaza el domingo doce de febrero.
Por otra parte, cabe señalar que, con motivo de la celebración de los actos de elección de las reinas de las Fiestas de la Alegría, el Ayuntamiento de Ayamonte, como medida de seguridad, limitará el número de estacionamientos en las zonas próximas al Auditorio Amador Jiménez, e impedirá el aparcamiento en los arcenes de la carretera nacional 431, con el fin de evitar cualquier situación de peligro que pudiera derivarse de esta circunstancia. Asimismo, con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el auditorio, se pondrá a disposición de todos los que lo deseen un autobús lanzadera que tendrá como punto de partida el recinto ferial y que ofrecerá servicio gratuito de ida y vuelta al auditorio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.