Bienvenidos

AYAMONTE DISFRUTÓ DE UN DOMINGO DE RAMOS MARCADO POR LA CELEBRACION DE SU CENTENARIO

AYAMONTE DISFRUTÓ DE UN DOMINGO DE RAMOS MARCADO POR LA CELEBRACION DE SU CENTENARIO

La Hermandad de la Buena Muerte recorre hoy en procesión las calles de Ayamonte.

Ayamonte disfrutó ayer de un intenso y brillante Domingo de Ramos en el que el Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalen, recorrió las calles de la ciudad a lo largo de una procesión de gloria de la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalen, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud, que ya por la tarde realizaba su estación de penitencia en medio de una multitud de personas que acompañaban a las veneradas imágenes del Cristo del Amor y la Virgen de Salud, seguida como cada año por numerosas promesas. El largo cortejo, en el que participaron centenares de nazarenos, discurrió con gran esplendor, especialmente a su paso por la tribuna oficial, instalada en el céntrico Paseo de La Ribera.
La tribuna estuvo presidida por la noche por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como por otros miembros de Corporación Municipal y de este ente cofrade.

​Hoy, Lunes Santo, procesionará por las calles de la ciudad la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario, que iniciará su estación de penitencia, a las ocho de la tarde desde el Templo de Las Mercedes.

​Cabe recordar que la Semana Santa de Ayamonte fue la primera de nuestra provincia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.