Bienvenidos

AYAMONTE CLAUSURA CON ÉXITO SU IV SEMANA DE LA SALUD

AYAMONTE CLAUSURA CON ÉXITO  SU IV SEMANA DE LA SALUD

La céntrica Plaza de España acogió ayer domingo la celebración de la IV Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bicicleta que han supuesto la clausura de la IV Semana de la Salud que a lo largo de los últimos días se ha celebrado de la mano del Área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con distintos colectivos e instituciones que se han implicado en su programación y desarrollo.
A lo largo de la mañana, y hasta las tres de la tarde, se celebraron las numerosas actividades programadas para la celebración de la Gran Plaza de la Salud, que contó con una amplio programa del que cabe destacar talleres de yoga y pilates, otros de reciclaje y alimentación y salud, un circuito de educación vial organizado por la ludoteca, otro de habilidad en bicicleta y una exhibición de trial, también en bici; un taller de patchcwork, organizado por Adacem; un campamento de aventura o un taller de cuenta cuentos.
Asimismo, previamente, se llevaron a cabo diversas rutas en bici programadas por el Patronato Municipal de Deportes con motivo del Día de la Bicicleta , que se celebra con el fin de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del uso de la bicicleta, y que tiene como objetivo promover el uso de formas de transporte alternativas a los vehículos con motor, como medio de transporte más saludable.
Por otra parte, coincidiendo con esta celebración, se desarrollaron en la Plaza de España diversas actividades humanitarias, como la recogida de alimentos infantiles para el Economato Social San Vicente de Paúl, o una paella solidaria, cuyos beneficios se destinarán al comedor Social “Virgen de Las Angustias”, de Ayamonte.
La Semana de la Salud dio comienzo con la II Marcha Contra el Cáncer, que se celebró con gran éxito de la mano de la Asamblea Local de la AEEC en Ayamonte en colaboración con el Ayuntamiento, y en la que tomaron parte más de mil personas. El programa continuó con la inauguración del taller “Tú sí que vales. Aprendiendo a ser feliz”, dirigido a niños de 5º y 6º de Primaria, y que se impartirá a lo largo del curso escolar en todos los colegios de la localidad. Este taller tiene como objetivo ayudar a los niños a reforzar valores como la autoestima, el respeto o la amistad.
Por otro lado, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Ayamonte acogió el martes la charla “El cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y tratamiento”, ofrecida por el Dr. Ramón Linares Armada, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, que contó con una importante participación. En la misma jornada, en el edificio Jovellanos, se celebró un novedoso encuentro de madres lactantes que obtuvo una gran respuesta asistencial, mientras que el centro cultural Casa Grande sirvió de escenario a la presentación de un taller de formación para cuidadores de personas dependientes que se prolongará a lo largo de los días 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre. Igualmente interesante resultó la charla-coloquio “Salud mental, versus enfermedad mental”, organizada ADACEM en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento que tuvo lugar el jueves.
Entre los numerosos participantes en la Gran Plaza de la Salud cabe destacar la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y de la concejala de Salud en el Ayuntamiento, Laura Sánchez, así como de los restantes miembros del equipo de gobierno, que quisieron apoyar esta actividad que, en palabras del primer edil local, “pretende ser un punto de encuentro para la promoción de la salud y el fomento de hábitos de vida saludables”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.