Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRA HOY LA TRADICIONAL BAJADA DE LA PATRONA DE SU CAMARÍN

AYAMONTE CELEBRA HOY LA TRADICIONAL BAJADA DE LA PATRONA DE SU CAMARÍN

La Virgen de Las Angustias será expuesta en solemne besamano en la jornada de mañana lunes

Hoy domingo tendrá lugar la tradicional Bajada de la Virgen de Las Angustias de su Camarín, una ceremonia que se repite cada año llegadas estas fechas, próximas ya a la celebración de las fiestas patronales en la Puerta de España, y que congrega a numerosos fieles y devotos deseosos de portar a la Patrona de Ayamonte sobre sus hombros en la procesión claustral que tiene lugar tras la Bajada de la Virgen de su Camarín, donde permanece expuesta a lo largo del año.
El acto se celebrará al término de la eucaristía de las 21,00h., en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, que será oficiada por miembros de la Comunidad Paúl en la ciudad, y que contará con los cantos del coro “María de la Purísima” de la localidad.
Se trata del primero de los cultos en honor de la Patrona de los ayamontinos que ha programado la Hermandad, que en estos días se encuentra inmersa en los preparativos para la Novena en honor de la Virgen, que dará comienzo el próximo sábado y en la que participará como predicador el sacerdote David Fernández Núñez, miembro de la Congregación de la Misión, que este año cumple cien años de presencia en Ayamonte. La Novena contará con la participación de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como con los distintos coros del municipio.
La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, cuya Junta de Gobierno está presidida por Rocío Concepción, trabaja ya, asimismo, en la organización de otros actos y cultos que se celebrarán en los primeros días de septiembre, como la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, la Solemne Función Principal en honor de la Patrona, y la Procesión de Nuestra Señora de Las Angustias por las calles de Ayamonte, en la noche del día ocho.
Cabe señalar que la Patrona de Ayamonte será expuesta en solemne besamano a lo largo de la jornada de mañana lunes, en horario de once de la mañana a una del mediodía y de seis de la tarde a nueve y media de la noche.

Artículos relacionados

Deja un comentario