Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRA ESTE SÁBADO SU TRADICIONAL VIACRUCIS DE OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

AYAMONTE CELEBRA ESTE SÁBADO SU TRADICIONAL VIACRUCIS DE OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

La Hermandad de la Veracruz presentó el número 3 de su Boletín en la antesala de un fin de semana con intensa actividad cofrade
Ayamonte celebra este sábado su tradicional Viacrucis Oficial de la Semana Santa, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad fronteriza, una de las más antiguas y de mayor importancia de Andalucía.
El Viacrucis, que será presidido por la imagen de de Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, partirá del Templo de Las Mercedes a las siete de la tarde y recorrerá las principales calles del centro de la localidad.
Por otra parte, en la antesala de un fin de semana con intensa actividad cofrade, la Hermandad de la Vera Cruz ha presentado su boletín anual, una publicación de sesenta páginas que recoge la actividad más destacada de esta antigua Hermandad, que data de 1550, y que fue presentado por José Nicolás Jesús Rodríguez. El acto, que fue presidido por el director espiritual de la Cofradía, el Padre Paúl Sergio Asenjo, contó con la participación de la teniente de alcalde en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, que agradeció su invitación a la Hermana Mayor, María Antonia Moreno, al tiempo que destacó la relevancia de la Semana Grande ayamontina y, en especial de esta cofradía señera.
Hoy viernes, a las ocho y cuarto de la tarde, tendrá lugar en la Casa Grande la presentación del cartel anunciador del Jueves Santo ayamontino, así como del boletín anual de la Hermandad de Jesús Caído, mientras que mañana sábado, a las nueve de la noche, en la Parroquia de San Vicente de Paúl, se llevará a cabo la presentación del cartel del Viernes de Dolores, que edita el Grupo Parroquial de la la Humildad, obra del artista local Francisco Pérez Domínguez. El acto incluirá el concierto que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno, de Lepe. Todo ello en un fin de semana en el que se celebrarán, asimismo, el triduo en honor del Santísimo Cristo de la Veracruz y diversos actos cofrades entre los que cabe destacar la presentación, el domingo a la una de la tarde, en la Casa de la Cultura, del cartel anunciador del XXV aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso del Señor Triunfante, obra de la pintora Laura Rodríguez Morales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.