Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRA EL PRÓXIMO NUEVE DE JULIO SU II NOCHE EN BLANCO

AYAMONTE CELEBRA EL PRÓXIMO NUEVE DE JULIO SU II NOCHE EN BLANCO

Con la participación de más de ochenta establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad

La sala vip del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la presentación de la segunda edición de La Noche en Blanco, que, tras el éxito del pasado verano, se celebrará en la localidad fronteriza el próximo nueve de julio.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la teniente de alcalde responsable de Cultura en el Ayuntamiento, Gema Martín Flores, quien recordó el impacto de la primera edición de este evento que se celebra de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con diversas entidades y asociaciones empresariales del municipio, como Al-Centro, Apyme y Cámara de Comercio. Martín indicó que “esta actividad se ha convertido en uno de los referentes principales en todo lo que tiene que ver con el ocio y la cultura en el verano ayamontino” . La teniente de alcalde destacó que “este acontecimiento ha evidenciado la necesidad de que Ayuntamiento y entidades aunen esfuerzos para que eventos de este tipo puedan ver la luz con la dimensión y categoría que se demostró en la primera edición de la Noche en Blanco, por el bien de tejido empresarial y comercial de la ciudad, así como por la proyección turística y cultural del municipio”.
Seguidamente tomó la palabra Soledad Neves Martín, en representación de la Asociación de establecimientos comerciales Al-Centro de Ayamonte, quien recordó la importante repercusión que esta actividad tuvo el pasado año en la economía local. Neves invitó a ciudadanos y a foráneos a participar, vestidos de blanco, en este evento que se desarrollará por las calles del centro de la ciudad, entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, e indicó que los más de ochenta establecimientos implicados en la actividad se mantendrán abiertos durante esas horas de manera extraordinaria.
Por su parte, Bella Carballo, en representación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ayamonte, agradeció al Ayuntamiento la apuesta que realiza por la empresa local, al tiempo que destacó que “desde Apyme estamos luchando porque nuestro municipio sea parte de un destino turístico basado en el shoping y apostamos por el comercio -añadió- porque creemos que hay que cambiar la actual política de comercio local”. Carballo recordó que, “desde nuestra organización y con el apoyo del consistorio, seguimos trabajando por hacer realidad el Centro Comercial Abierto para Ayamaonte, algo que pronto será una realidad”.
La secretaria de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Carmen María Báñez, se sumó a los agradecimientos al Ayuntamiento señalando que “nos congratula que el Consistorio se sume a este tipo de actividades que suponen un impulso importante para el comercio y la hostelería, y que posicionan Ayamonte como ciudad turística, comercial, gastronómica y empresarial”, a lo que añadió que “será una noche mágica y espectacular a la que queremos invitar a participar a todos los ayamontinos y ciudadanos de las vecinas localidades de nuestra provincia y del Algarve portugués”. Báñez se mostró agradecida a todos los establecimientos comerciales y hosteleros su participación en este evento que contará con actuaciones musicales, degustaciones, desfiles, descuentos especiales en los establecimientos participantes y pasacalles, que dinamizarán una noche especial, en la que se mantendrán abiertos algunos espacios públicos como la Casa Grande, el Patio Mudéjar del edificio consistorial o el edificio Jovellanos, según ha adelantado la teniente de alcalde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.