Bienvenidos

AYAMONTE ACOGERÁ LA PRIMERA PARADA DE LA SPAIN KITEBOARDING LEAGUE

AYAMONTE ACOGERÁ LA PRIMERA PARADA DE LA SPAIN KITEBOARDING LEAGUE
El circuito nacional de kitesurf comenzará en la playa de Isla Canela los días 23,  24 y 25 de junio

La playa ayamontina de Isla Canela acogerá la primera prueba de la Spain Kiteboarding League, que se presenta como un circuito nacional sólido, apoyado por los mejores riders y numerosos  patrocinadores que han vuelto a confiar en el kitesurf como un escaparate para sus marcas o empresas. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien ha destacado la importancia de esta actividad “que supondrá un acicate para el turismo y la economía local”, al tiempo que ha indicado que “este circuito traerá a nuestra ciudad a amantes de este deporte de todo el mundo que se darán cita en Isla Canela, lo que supondrá, sin duda, un atractivo añadido al verano ayamontino y un factor fundamental para la desestacionalización turística de nuestras playas , así como servirá de escaparate para mostrar al mundo las excelencias de Ayamonte como destino vacacional y deportivo”, ha dicho el primer edil.

    Cabe señalar que Isla Canela será la primera parada de este tour, los días 23, 24 y 25 de junio, seguido de Oliva (Valencia), en septiembre, y Tarifa (Cádiz), en octubre. El Ayuntamiento de Ayamonte ha ofrecido todo su apoyo a esta actividad de la que será patrocinador principal la empresa local "El Paradise Beach” y que contará con la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, que ofrecerán a los más pequeños el acceso a cursos de iniciación de SUP, Wind y Kite de manera gratuita, con el fin de acercar a los más jóvenes a estos deportes de agua.

    El circuito combinará la competición al más alto nivel, con riders como Jan Marcos Riveras ( Campeón del Mundo Wave Master 2009 ), Claudia León ( Campeona del Mundo Jr. 2016 ) o David Tonijuan ( top4 en el Ranking Mundial 2016 ), con clinics de formación y perfeccionamiento para los más jóvenes, dirigidos por riders experimentados como Alvaro Onieva ( Campeón de Europa y de España ) y Gustavo Arrojo (mejor rider nacional strapless ), y otras actividades paralelas de dinamización en las playas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.