Bienvenidos

AYAMONTE ACOGERÁ LA PRIMERA FASE DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE GIMNASIA RÍTMICA

AYAMONTE ACOGERÁ LA PRIMERA FASE DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE GIMNASIA RÍTMICA
La jornada se celebrará el próximo día 27 y reunirá alrededor de 500 gimnastas de diferentes categorías

El Patio Central del Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte, ha acogido esta mañana la presentación de la 1ª Fase de la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, en sus modalidades, individual, por equipos o por conjuntos, que se va a celebrar el día 27 de abril en las instalaciones del Pabellón Cubierto de la ciudad.

Al acto de presentación han asistido el Alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, junto al Concejal de Deportes, Francisco Cristóbal; la Delegada en Huelva de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y coordinadora del Club rítmico Onuba, Pilar Fernández, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández.

El Campeonato, en el que está previsto la participación de unas 500 gimnastas,  se celebrará el próximo día 27 a partir de las 9:00 de la mañana contando con diferentes categorías, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil individuales o conjuntas. Al finalizar ambas jornadas, aproximadamente sobre las 14:30 y 21: 15 hrs, se llevará a cabo la correspondiente entrega de premios con su acto de clausura.

Pilar Fernández,  ha agradecido al ayuntamiento de Ayamonte el gran acogimiento a la Federación para la realización de esta prueba tan importante, una gran oportunidad para seguir fomentando y enriqueciendo este deporte.

El primer edil, ha manifestado que para el Ayuntamiento de la localidad es un privilegio acoger un evento de esta categoría en el que movilizará alrededor de unas 2.500 personas. Además, ha querido agradecer a la Federación por haber apostado por Ayamonte como escenario idóneo para llevar a cabo una prueba deportiva de primera categoría como es la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, algo en lo que se ha estado trabajando en los últimos años. “Es un paso más en la promoción del deporte y de Ayamonte como destino turístico”, añadía Fernández.

Con la celebración de estos encuentros se consolida la expansión de la gimnasia rítmica por toda la provincia, destacando la participación de gimnastas, clubes y escuelas deportivas, además, se pretende favorecer la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo, exaltando las virtudes de la diversión entre los participantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.