Bienvenidos

AYAMONTE ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “SIRIOS, LOS DESPLAZADOS INVISIBLES”

AYAMONTE ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “SIRIOS, LOS DESPLAZADOS INVISIBLES”

El municipio fronterizo ha sido el primero de más de veinte mil habitantes en adherirse a la “Mesa de Apoyo al Refugiado”
La Casa Grande de Ayamonte acogerá la exposición “Sirios, los desplazados invisibles”. La muestra, que se inaugurará el próximo quince de septiembre, presenta dieciocho fotografías de Carlos Hernández Valencia sobre la problemática del pueblo sirio, centrándose, especialmente, en la población infantil.
Las dieciocho instantáneas, todas en blanco y negro, que conforman la exposición retratan la dura realidad de los miles de sirios que, tras cruzar Turquía en busca de la supuesta salvación europea, no han podido culminar su trayecto y se han visto obligados a establecerse en Hoça Giyasettin, un barrio de Estambul devastado por el terremotode Izmit en 1999 y habitado ya por una colonia de kurdos.
Se trata de una muestra que está incluida en el marco de la “Mesa de Apoyo al Refugiado”, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Ayamonte, convirtiéndose en el primer municipio de más de veinte mil habitantes que se incorpora a esta mesa provincial constituida en octubre de 2015, y de la que forman parte el Comité de España con ACNUR, Cruz Roja Española, Accem, la Fundación Cepaim, el Ayuntamiento Huelva-Ciudad Refugio y la Diputación de Huelva.
La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, ha participado en la última reunión de esta Mesa, en la que han tomado parte por vez primera, asimismo, representantes de Rosal de la Frontera y la Asociación Ayre de Ayuda a los Refugiados. Sánchez se ha mostrado satisfecha por la incorporación del consistorio fronterizo a esta entidad y de poder formar así parte de la cadena de ayuda a los refugiados, que viven circunstancias dramáticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.