Bienvenidos

AYAMONTE ACOGE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE SEGURIDAD VIAL

AYAMONTE ACOGE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE SEGURIDAD VIAL

Se prolongará hasta el próximo sábado y tiene como objetivo reducir el riesgo de accidentes de tráfico
El teniente de alcalde responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ayamonte, José María Mayo Luis, ha participado en la inauguración de la campaña que Generali Seguros y Glassdrive han presentado en Ayamonte. Una campaña de seguridad vial que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
Se trata de una campaña informativa sobre un nuevo sistema de seguridad, consistente en la aplicación de un producto en las lunas de los coches que repele el agua de lluvia del parabrisas, reduciendo de manera considerable el riesgo de accidentes y mejorando notablemente las condiciones de la conducción y la visibilidad nocturna, sobre todo en circunstancias meteorológicas adversas.
Jesús Herrera Lluri, agente representante de Generali en Ayamonte, que se mostró agradecido al Consistorio por su colaboración, ha señalado que se trata de una campaña en la que se ofrece información a los conductores sobre este tratamiento antilluvia que incrementa la seguridad vial. La eficacia del tratamiento perdura durante diez mil kms.
La presentación contó asimismo con la participación del Jefe comercial de la Costa de Generali, José Manuel Gómez, y del delegado provincial de Glassdrive, Manuel Hernández, quien señaló que durante los días que dure esta campaña, que se prolongará hasta el próximo sábado, se aplicará de manera gratuita este tratamiento a los vehículos de aquellos conductores que así lo requieran y que se acerquen a solicitar información hasta el stand de Generali-Glassdrive, situado en la Avenida de Vila Real de Santo Antonio, y que atiende a los interesados en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y en horario vespertino, de cuatro a siete. El sábado, la campaña se mantendrá operativa únicamente en horario de mañana.
Por su parte, José María Mayo ha señalado que “el Ayuntamiento ha querido colaborar y participar en esta presentación porque no lo consideramos una campaña comercial más, sino que cuenta con un componente importante, concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento de los vehículos, con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad del tráfico y conseguir rebajar a cero la cifra de accidentes de tráfico”. En este sentido, el concejal recordó que el pasado lunes se celebró el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. “Cada año, en el mundo, los accidentes de tráfico provocan la muerte de más de un millón de personas y daños o incapacidad en otros cincuenta millones, -dijo Mayo- por lo que cualquier iniciativa dirigida a reducir estas alarmantes cifras contarán con nuestro apoyo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.