Bienvenidos

AYAMONTE ACOGE UN TALLER DE FORMACIÓN PARA CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES

AYAMONTE ACOGE UN TALLER DE FORMACIÓN PARA CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES

Forma parte del programa de la IV Semana de la Salud, que se clausura el domingo con la Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bicicleta

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió la presentación de un taller de formación para cuidadores de personas dependientes organizado por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, en colaboración con EDIA S.L. y que forma parte del programa de actividades de la IV Semana de la Salud que en estos días se desarrolla en la localidad fronteriza.
La inauguración de este taller, que se prolongará a lo largo de los días 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre, fue presidida por la concejala de Salud, Laura Sánchez Perera, quien destacó la importancia de llevar a cabo actividades formativas para las personas encargadas de cuidar y atender a los enfermos dependientes. Sánchez se mostró agradecida por la gran aceptación que están teniendo las distintas actividades programadas con motivo de la IV Semana de la Salud, que se clausurará el próximo domingo con la celebración de la Gran Plaza de la Salud y el V Día de la Bicicleta.
Participaron en el acto de presentación Conso Tejada, técnico de los Servicios Sociales Comunitarios, así como Rosario Carretero, miembro de la empresa encargada de impartir el taller, y Francisco Domínguez, trabajador social del Ayuntamiento, quienes abordaron a lo largo de esta primera sesión asuntos relacionados con los derechos y deberes de los auxiliares, así como cuestiones relacionadas con la tramitación necesaria para acogerse a la Ley de Dependencia.
La actividad de la Semana de la Salud continúa hoy con la charla-coloquio “Salud mental, versus enfermedad mental”, organizada por ADACEM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.