Bienvenidos

AYAMONTE ACOGE ESTE VIERNES LA CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

AYAMONTE ACOGE ESTE VIERNES LA CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Una actividad dirigida a toda la población y en especial a los escolares
Ayamonte acoge este viernes la clausura de la I Semana de la Prevención de Incendios en la provincia de Huelva, que desde el pasado lunes se desarrolla en diversos municipios de la provincia de la mano del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
Un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general, y entre los escolares en especial, nociones de autoprotección, que suponen la identificación de los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno (hogares, colegios, centros de trabajo, etc.), así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. En esta primera edición, la temática de esta Semana de la Prevención gira en torno a los riesgos en el hogar.
Una actividad en la que cobra especial protagonismo el público escolar, que este viernes en Ayamonte participarán en los distintos eventos que se han programado por parte de la organización y que incluyen talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos. También se organizarán actividades dirigidas a toda la población, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, en materia de Seguridad Vial.
La actividad, que contará con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de los alumnos de los centros de primaria de la localidad, se desarrollará, a partir de las nueve de la mañana y hasta el mediodía, en el céntrico Paseo de La Ribera. Tomarán parte en la misma, además del Consorcio de Bomberos, personal y equipamiento del 061, así como de la DGT, Policía Local de Ayamonte, Cruz Roja y diferentes servicios de Protección Civil de la ciudad fronteriza y de otros municipios cercanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.