Bienvenidos

ASPREATO CELEBRA MAÑANA SU TRADICIONAL GYMKHANA EDUCATIVA

ASPREATO CELEBRA MAÑANA SU TRADICIONAL GYMKHANA EDUCATIVA

La Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, ASPREATO, de Ayamonte, celebra mañana miércoles y el jueves su tradicional Gymkhana Educativa, que este año llega a su octava edición.
Una actividad que contará con la participación de unos ciento treinta alumnos de 3º y 4º de ESO, de los IES “Gónzalez de Aguilar” y “Guadiana” de la localidad, que realizarán un recorrido que les llevará a las dependencias del Centro de Salud, Servicio Andaluz de Empleo, piscina municipal, Patronato Municipal de Deportes, Casa Grande, Biblioteca, sede del Área de Juventud, Centro de Información a la Mujer, Guadalinfo, Cámara Comercio, Desarrollo Local y Aspreato. Un total de doce recursos a los que tendrán que llegar gracias a las pistas que se les ofrecerá en cada punto de información para poder continuar con el recorrido, y donde deberán obtener, además, la información sobre los servicios que se prestan en cada uno de estos recursos.
Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Prevención que Aspreato lleva a cabo cada año, quiere dar a conocer a los alumnos participantes los diferentes recursos del municipio, a nivel deportivo, de salud, cultura, formación, empleo, juventud, prevención, etcétera, así como facilitarles información acerca del abanico de posibilidades que les ofrece el municipio de Ayamonte. Además, tiene como objetivo tratar de disminuir prácticas de riesgo de los jóvenes a través de la ocupación del ocio y el tiempo libre.
Al finalizar el recorrido, que concluirá de nuevo en la Plaza de la Laguna, los participantes recibirán un cuestionario de satisfacción para detectar posibles acciones de mejora, así como se les entregará un diploma acreditativo de su participación en esta nueva edición de la Gymkhana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.