Bienvenidos

ALUMNOS DEL IES GUADIANA DE AYAMONTE REPRESENTAN “LA REVOLUCIÓN FRANCESA” EN EL TEATRO CARDENIO

ALUMNOS DEL IES GUADIANA DE AYAMONTE REPRESENTAN “LA REVOLUCIÓN FRANCESA” EN EL TEATRO CARDENIO

Este centro de secundaria es candidato a los premios Onubenses del Año en la categoría de Educación

Alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato del departamento de francés del Instituto de Enseñanza Secundaria “Guadiana”, de Ayamonte, han representado “La Revolución Francesa” en el teatro Cardenio de la localidad fronteriza, ante un público que llenaba por completo el recinto y que disfrutó de esta particular versión de tan significativo acontecimiento histórico.
Una actividad que pretende introducir los aspectos de la cultura y la sociedad francesas, acercando al alumnado de una forma lúdica y participativa a la época de la Francia del siglo XVIII. Los alumnos, convertidos en auténticos personajes-protagonistas de la historia, interactuaron con el público y compartieron los contenidos de esta etapa histórica. La recaudación obtenida con la puesta en escena de la obra, en la que participaron unos setenta alumnos, se ha destinado a los refugiados sirios.
Cabe recordar que este centro educativo es candidato a los Premios Onubenses del Año, organizados por el periódico Huelva Información, que mantendrá abierto el plazo de votación para esta convocatoria hasta el mediodía del próximo treinta y uno de mayo. Unos galardones que llegan ya a su vigésimo octava edición y que tienen como objetivo reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades que, con su labor, contribuyen a construir una Huelva mejor y más próspera. El instituto ayamontino, que cumplió su sesenta aniversario en 2015 y que se distingue por su especial promoción e impulso al arte, es candidato a estos galardones en la categoría de Educación.
Los ciudadanos pueden votar tanto a través del cupón que aparece publicado a diario en el periódico, así como a través de la página web www.huelvainformacion.es. Como en años anteriores, cada voto en papel equivaldrá a diez votos emitidos a través de la web para premiar así la fidelidad de los lectores de la edición impresa. Los cupones deberán entregarse o ser enviados a Huelva Información, calle Alcalde Mora Claros número 1, primera planta. Cada lector podrá enviar todos los cupones que estime oportuno y votar libremente a uno o a varios candidatos. A través de la web, el voto quedará limitado a uno diario por dirección IP. El 30 de mayo será el último día de publicación del cupón y al día siguiente, a las 12:00, se cerrarán las votaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.