Bienvenidos

ALUMNOS DEL CEIP “MORENO Y CHACÓN” DE AYAMONTE VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD

ALUMNOS DEL CEIP “MORENO Y CHACÓN” DE AYAMONTE VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD

Fueron recibidos por diversos miembros del equipo de gobierno local

Un grupo de unos setenta y cinco alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del CEIP “Moreno y Chacón” de Ayamonte han visitado el Ayuntamiento de la ciudad, acompañados por algunas de las profesoras del centro.
A su llegada al edificio consistorial de la localidad fronteriza, los niños fueron recibidos en el Patio Noble del inmueble por la primera teniente de alcalde de la ciudad, Gema Martín Flores, quien les contó la historia de esta antigua propiedad del mecenas e indiano ayamontino Manuel Rivero, apodado “El Pintado”, de cuya figura habló a los pequeños la concejala de cultura. Posteriormente, el grupo visitó el Salón de Plenos del Consistorio, donde se unieron al mismo el teniente de alcalde José Manuel Correa y el concejal Francisco Cristóbal, miembros, asimismo, del equipo de gobierno local. Allí, los tres ediles explicaron a los escolares el funcionamiento del Ayuntamiento, así como respondieron a las numerosas preguntas que los niños les plantearon, con el fin de satisfacer su curiosidad. Los pequeños se mostraron interesados en muchas cuestiones relacionadas con el municipio, especialmente con aquellas que les afectan más directamente, como carril bici, playa o zonas de recreo. El recorrido concluyó en el despacho del alcalde.
Los concejales se han mostrado muy satisfechos por esta visita y han destacado la importancia de que los niños “conozcan de cerca el Ayuntamiento y lo sientan como algo suyo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.