Bienvenidos

EL ALCALDE DE AYAMONTE MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL SALA DE SORDOS EN EL MUNICIPIO FRONTERIZO

EL ALCALDE DE AYAMONTE MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL SALA DE SORDOS EN EL MUNICIPIO FRONTERIZO

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, presidió ayer el acto de presentación del III Campeonato de Europa de Fútbol-Sala que se celebra en estos días en Ayamonte y que se prolongará hasta el próximo sábado. Un acto que tuvo lugar en el Hotel Playa Canela de Punta del Moral, en la localidad fronteriza. El acto contó, asimismo, con la participación del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, así como de otras personalidades y autoridades, entre los que cabe destacar la presencia del Presidente de la Federación Andaluza del Deporte para Sordos, Antonio Jesús de la Rosa; el presidente de la Deaf Champions League, principal responsable de la organización del evento, Juan Carlos Basilio Gómez; o el coordinador general del Club Deportivo de Sordos de Huelva, José María Benavat, impulsor de esta celebración en Ayamonte, quien se mostró satisfecho, agradecido y emocionado.
En su intervención, y tras dar la bienvenida a los asistentes al acto y, en especial, a los participantes en el torneo, el primer edil ayamontino destacó la importancia de que este importante evento se dispute por vez primera en dos países, España y Portugal, gracias al proyecto presentado a través de la Eurociudad del Guadiana, al tiempo que resaltó la oportunidad que este evento ofrece a esta zona del Bajo Guadiana de darse a conocer al resto de Europa. Por su parte, el consejero se refirió a la necesidad de dar su auténtico valor al deporte a través de concentraciones y acontecimientos como este campeonato, que ha comenzado hoy miércoles su actividad con los primeros encuentros, que se prolongarán hasta el próximo sábado, y que se celebran cada día de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente.
Cabe señalar que este campeonato, del que son sede, además de Ayamonte, la vecina localidad de Isla Cristina y los municipios portugueses de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, ha traído hasta Ayamonte a más de setecientos deportistas procedentes de veintiún países del centro y el norte de Europa. Un total de treinta y seis equipos, masculinos y femeninos, entre los que cabe destacar la participación de cuatro equipos españoles, tres de ellos andaluces: el C.D. de Sordos de Huelva y el C.D. Sordos de Mijas, en categoría masculina, y el Club de Sordos de Sevilla, en categoría femenina, a los que se suma otro equipo español, también femenino, CDS Alcalá de Henares.
El alcalde invitó a todos los deportistas y a la organización a disfrutar de la belleza de la zona y de las excelencias que ésta ofrece.
Asimismo, participaron en el acto de presentación del evento, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez, y representantes de los municipios anfitriones de este torneo, que acogerá las finales masculina y femenina el próximo sábado a partir de las tres de la tarde, en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Ayamonte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.