Bienvenidos

ADACEM COMIENZA SUS ACTIVIDADES, DENTRO DEL PROYECTO “11 MESES 11 MOTIVOS POR TU SALUD”

ADACEM COMIENZA SUS ACTIVIDADES, DENTRO DEL PROYECTO “11 MESES 11 MOTIVOS POR TU SALUD”

“Me gano la vida” se presentó ayer en la Casa Grande, con la presencia de la Delegada de Faisem en Huelva y laTte de Alcalde de Salud, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ayamonte.

El documental ‘Me Gano la Vida’ recoge testimonios de diferentes participantes y profesionales del Programa de Empleo de Faisem, con el objetivo de mostrar cómo la inserción laboral contribuye a la recuperación de las personas con trastorno mental

La delegada al inicio del acto, ha destacado “que las personas con trastorno mental forman parte del tejido empresarial de esta provincia”, y ha añadido que “que el empleo es una estrategia clave para lograr la plena integración en la ciudadanía de este colectivo.”

La intervención de la Teniente de alcalde destacó en su intervención que “las personas con trastorno mental grave desean y pueden trabajar y para que logren hacerlo, es vital luchar contra el estigma que aún les afecta y contar además con programas específicos de empleo dirigidos a ellos y con el apoyo de empresas comprometidas”.

La película recorre la red de empresas sociales de Andalucía, algunas experiencias desarrolladas en el mercado ordinario y la atención que se presta en los servicios de orientación y apoyo al empleo y en los servicios de Salud Mental. Para ello, durante 54 minutos, jardineras, camareros, técnicas de electrónica, almacenistas y reponedores, entre otros, hablan de sus vivencias, de sus familias, de sus expectativas y de su trabajo. Ellos son los auténticos protagonistas de este documental, que ilustra el impacto del trabajo en las vidas de trabajadores y trabajadoras de la red de empresas sociales y del mercado ordinario.
Aprovechamos para para informar que esta tarde a las 20,00 h en la casa Grande se inaugura la Exposición “Expresiones”, también organizada por ADACEM

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.