Bienvenidos

ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA DE AYAMONTE

ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA DE AYAMONTE
En la mañana de ayer, en el I.E.S. González de Aguilar y el I.E.S. Guadiana se llevaron a cabo una actividad de fomento de la lectura y la escritura organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, que acogió dos encuentros con María Ramírez González, una joven ayamontina de veintitrés años más conocida por todos como May R Ayamonte, una estudiante universitaria, activista, lectora y reconocida por ser bookTuber.

    La actividad consistió en un encuentro con jóvenes de los diferentes centros de secundaria en el que se habló sobre la literatura mientras interactuaban entre ellos. El objetivo que se persigue con este encuentro es fomentar la lectura entre los adolescentes y los  jóvenes de nuestra localidad, que se expresan en su mismo lenguaje a través de un medio común como es YouTube.

    Actualmente en las redes sociales, en concreto YouTube, han surgido unos canales de jóvenes que realizan vídeos y cuentan con miles de seguidores. Entre los diversos temas que tratan, hay un grupo de ellos que hablan de libros y literatura juvenil, uniendo literatura y nuevas tecnologías, son los llamados ´BookTubers´. Los seguidores de los bookTubers son jóvenes que prefieren ver un vídeo, antes que leer una crítica.

    Además, este medio permite interactuar entre ellos con comentarios, convirtiendo este medio en un ´club´ de lectura global, consiguiendo a través de sus recomendaciones acercar a los jóvenes a la lectura.

    La teniente de Alcalde y responsable del área de Cultura, Gema Martín, explicó que la idea de llevar esta actividad a los centros educativos de secundaria facilita llegar a un mayor número de jóvenes y adolescentes posible, pues aunque esté dirigida al alumnado de 3º y 4º de la E.S.O. y Bachillerato, se abre la posibilidad de que aquellos que tengan especial interés o inquietudes literarias, aunque sean de otros cursos puedan asistir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.