Bienvenidos

40 sacos de basura recogidos este domingo en la zona de especial protección “Isla de San Bruno”, Isla Canela

40 sacos de basura recogidos este domingo en la zona de especial protección “Isla de San Bruno”, Isla Canela

La iniciativa, organizada por la asociación Ayamonte Love2Sea, quiere visualizar el problema de la basura en las playas y la importancia de defender el mar y la costa de las amenazas del plástico y otros residuos.

 

Una veintena de voluntarios, entre los que estaba el Club de Piragüismo Bajamar, recogieron multitud de restos de pesca, una gran cantidad de restos de corcho blanco utilizado en las lonjas de pescado, y mucho residuos dejados por visitantes a este paraje (sombrillas rotas, colchonetas, botellas, sillas de plástico, y un largo etcétera). Todo esto recogido en apenas 300 metros de litoral y en solo hora y media por unos 20 voluntarios incluidos niños.

 

La actividad del pasado Domingo 26 de Agosto culminó con el recuento de sacos de basuras bajo una gran pancarta con el mensaje “Si Amas El Mar, Defiéndelo”.

 

La asociación Ayamonte #Love2Sea hace un llamamiento a todos los sectores a involucrase en la lucha contra la contaminación marina. “Mejor señalización sobre el valor y necesidad de cuidado de este paraje natural por parte de las administraciones, más implicación de los pescadores y sector de la pesca, y mayor concienciación de las personas que disfrutamos de la playa. Entre todos podemos parar la contaminación masiva del litoral que desgraciadamente vemos avanzar cada verano” declaró Reyes Tirado, miembro de la asociación altruista Ayamonte #Love2Sea.

 

Un video resumen de la iniciativa puede verse en la página de Facebook de la asociación: https://www.facebook.com/1704632366454670/videos/2453226308021190/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.